Men's Chicago Bears Leonard Floyd Nike Navy 2016 Draft Pick Game Jersey,Men's Pro Line Pittsburgh Steelers Jack Ham Retired Player Jersey Cheap Jerseys.Pro Line Mens Philadelphia Eagles Travis Long Team Color Jersey,Pro Line Womens Seattle Seahawks Ahtyba Rubin Team Color Jersey,Youth Washington Redskins Rashad Ross Pro Line Team Color Jersey Cheap Jerseys.Pro Line Men's Washington Redskins Robert Griffin III Big Tall Team Color Jersey,Men's Indianapolis Colts Marshall Faulk Mitchell & Ness Royal Retired Player Replica Jersey,Women’s Minnesota Vikings Nike White Custom Game Jersey Cheap NFL Jerseys.Nike Youth Indianapolis Colts Reggie Wayne Team Color Game Jersey,Youth Carolina Panthers Cam Newton Nike Black Super Bowl 50 Bound Game Jersey,Women's Kansas City Chiefs Rakeem Nunez-Roches Pro Line Team Color Jersey Cheap NFL Jerseys.Women's Oakland Raiders DeAndre Washington Pro Line Black Player Jersey,Youth Indianapolis Colts Donald Brown Nike Royal Blue Team Color Game Jersey,Youth Houston Texans Brian Peters Pro Line Navy Player Jersey Cheap Jerseys

Centro Cristiano Casa de Paz » Células de Paz

¿Qué son las células?
Las células constituyen pequeños grupos de difusión y enseñanza de las escrituras de una manera sencilla y práctica y donde los asistentes son edificados, incluyendo a los que semana tras semana, son ganados para Cristo. Este principio celular se conserva desde los tiempos de la iglesia primitiva cuando el crecimiento de las congregaciones se dio a partir de las células.

“Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén.”         Hechos 6:7.

“Y como nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a Judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo”.                Hechos 20:20-21.

Una célula de Jesús (Mt 9.9-13)

“Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.    Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.”

En casa de Mateo, había tres tipos de personas: Jesús, los discípulos y los pecadores.

Las células de los primeros discípulos (Hch 2. 41-47)

“Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.  Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.  Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.   Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Según el verso 42 ellos hacían cuatro cosas:

  • Perseveraban en la doctrina de los apóstoles
  • En la comunión unos con otros
  • En el partimiento del pan
  • En las oraciones

Y dice: “el Señor añadía a los que debían ser salvos”

Los hogares siempre han sido elementos fundamentales dentro del plan de Dios para los hombres. Fueron Noé y su familia los que entraron en el Arca (Gen 9:8-17), Abraham y su familia los que entraron en el pacto (Gen 12:1-5), David y su familia los que recibieron la promesa del Reino (2 Sam 7:1-17). Estos hogares incluían a la esposa, los hijos, sirvientes y los extraños que allí habitasen (Deut. 14:26; 12:12).

En la época del Nuevo Testamento, la familia mantuvo su importancia. Por esta razón los misioneros cristianos se propusieron ganar a los hogares para la causa de Cristo. Según los estudiosos modernos, la importancia estratégica del oikos en la evangelización de las grandes ciudades del Imperio Romano fue esencial. Desde el momento de la primera reunión del grupo de los ciento veinte en el aposento alto para esperar la venida del Espíritu Santo (Hechos 1:13), hasta la “iglesia en la casa” de Aquila y Priscila (Hechos 18:26; 1 Cor. 16:19; Rom. 16:35), se observa que la utilización del hogar fue fundamental para la proclamación de las buenas nuevas, y para numerosas actividades de la naciente Iglesia como:

  • Oración:Hechos 12:12; Hechos 5:42.
  • Hospedaje y Comunión:Hechos 16:15; Hechos 2:46.
  • Enseñanza:Hechos 20:7; Hechos 20:20
  • Evangelismo:Hechos 16:32

Un ejemplo clásico de la utilización del hogar para la evangelización fue el de la casa del romano Cornelio (Hech. 10:23-44), ejemplo por demás importante ya que constituye un eslabón vital para el esparcimiento del Evangelio por el resto del mundo conocido en la época del Imperio Romano. Cornelio y su familia vienen a ser los primeros gentiles convertidos, y para mayor asombro de Pedro, también receptores del don del Espíritu Santo con lo cual se sellaba la obra de Dios entre los gentiles.

Estos hogares neo-testamentarios sirvieron para comunicar el Evangelio por medio de la Palabra expresada a aquellos que eran sus semejantes, pero sobre todo, dentro de la actividad normal de la vida cotidiana. Es en esas condiciones que la proclamación de las buenas nuevas con los labios, y la demostración de los cambios personales, cosa que solo se puede lograr en la intimidad, tiene un gran poder persuasivo para otros.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien